PARA ATENCIÓN MÉDICA DEBE RECURRIR A LOS CONSULTORIOS DETALLADOS EN CONSULTORIOS

SI DESEA REALIZAR UNA PREGUNTA ESCRIBA DETALLANDO TODO LO  POSIBLE A INFO@MEDICIVET.COM.AR

balanceadoexoticos Balanceadoexoticos
Alimento Balanceado de Aves Balanceadoexoticos AlimentoBalanceadoAlimento Loro
alimentoBalanceado
balanceado
Alimento Balanceado
Alimento Balanceado Heno Alimento Balanceado
Animales exoticos consejos Alimento Balanceado productos animales exoticos
 

ALIMENTO PARA EXÓTICOS:

Alimento Balanceado de Aves

Hablaremos de los alimentos para pichones, alimentos para loros, alimento para canarios, alimentos para pájaros caídos, alimentos para conejos, cobayos y chinchillas y finalmente alimentos balanceados para erizos y alimento balanceado para tortugas
Tradicionalmente los alimentos balanceados que se usaban para exóticos son elaborados para animales de producción de carne o huevo.
Ésos son animales de vida muy corta alimentados CON NUTRIENTES OPUESTOS A LOS QUE REQUIERE UNA MASCOTA HOGAREÑA.
Un balanceado para parrillero/ponedora no es bueno para una mascota de la casa. Tampoco es buena la conejina para conejos o cobayos.
¡PEOR ES EL CASO DE LAS MEZCLAS DE SEMILLAS DE FORRAJERÍA!, la mezcla para loro, mezcla para canario, cotorra o peor aun mezcla para hámster o mezcla de semillas para cobayos.
Por otro lado están los VEGETALES DE VERDULERÍA: éstos son más grandes que los silvestres pues su genética está preparada para crecer muy rápidamente, pero son muy pobres en proteínas, calcio, vitaminas y fibra comparados a los del medio silvestre.
Eso implica que para que un conejo, un loro o una tortuga coma lo necesario en nutrientes debe
comer tanto volumen que no puede asimilarlo, por lo que siempre está presente el riesgo de la desnutrición o aun peor, la malnutrición. Por dar alimento de verdulería.
Usted puede decir “pero si esos animales comen vegetales y semillas en su medio” Sucede que Los vegetales y frutos de las verdulerías así como las semillas de forrajería son incomparables con los vegetales silvestres y semillas silvestres.
Y está “la costumbre popular”. Mire lo siguiente: Un loro hablador vive en un bosque a mitad de altura de los árboles, no sube a tomar sol, nunca baja a comer (es peligroso para ellos). ¡Jamás hallaría una semilla de girasol en semejante lugar! Y lo primero que uno ve es que lo exponen a luz solar directa, colocan la comida en tarros de zinc en el piso de su jaula y lo atiborran a girasol, pan, galletas y papa. Todo ello es dañino, pero es “la costumbre”.
75% de las aves y reptiles presentados a consulta se hallan enfermas como consecuencia directa de la mala alimentación.
El mismo ejemplo sirve para un cobayo alimentado a conejina, pan y budines, o las cotorritas australianas alimentadas a mijo. ¡Y mucho peor! iguanas y tortugas alimentadas con lechugas, pepinos, zapallos… o los hámster alimentados con “mezcla para hámster”.
Los erizos en particular son los que más sufren, alimentados con alimento para gatos, zoophobas y tenebrios que causan estragos en su cuerpo.

Por ello los balanceados para exóticos deben ser elaborados específicamente para mascotas, y suministrados de acuerdo a necesidad, no es lo mismo un macho sólo que una hembra con cría. No es lo mismo un pichón o gazapo que un animal anciano.
Puede y debe sumarse de manera natural frutas silvestres y hojas verdes frescos bien lavados, artrópodos o proteína animal según indique el médico veterinario.
Los alimentos que ofrecemos son de altísimo poder nutritivo, pone mucho más lindos y saludables a estas mascotas.
IMPORTANTE: Si comen un buen alimento balanceado NO es necesario darle ningún suplemento de vitaminas, calcio, minerales ni colorantes extra.

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

(VOLVER ARRIBA)

 

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA LOROS , COTORRAS Y PERIQUITOS,

balanceadopanificadoalimento

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

Los alimentos balanceados para loros, cotorras y periquitos Medicivet se han diseñado teniendo en mente las especies más comunes y afines que hay en los hogares argentinos, poseen inhibidores de gérmenes, favorecedores de flora intestinal normal y resultados muy rápidos sobre el ave.
Una enorme cantidad de casos clínicos se resuelven sólo con cambiar la dieta inadecuada por una de estas.

Se presentan como TAMO, EL TAMO ES ALIMENTO TRITURADO AL QUE SE LE SUMAN FIBRAS Y COMPLEMENTOS QUE LO ENRIQUECEN Y BALANCEAN, NUESTRO TAMO OFRECE LA POSIBILIDAD DE SUMINISTRARSE TANTO EN FORMA DE PAPILLA COMO GRANULADO, HABIÉNDOLO REMOJADO CON JUGO EXPRIMIDO O AGUA. ÉSTA PRESENTACIÓN ES DEL TAMO DE LOROS, SIRVE PARA AMAZONAS, BARRANQUEROS, CATITAS Y PERIQUITOS ENTRE OTRAS VARIEDADES DE PSITÁCIDOS. VIENE EN ENVASE HERMÉTICO SELLADO.
Una forma especial son los alimentos panificados, para aquellas aves acostumbradas a la comida de mesa, en este caso con los ingredientes adecuados. El alimento panificado se prepara por encargo.

(VOLVER ARRIBA)

 

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA PALOMAS, CARDENALES,BENTEBEO, TORCAZA, ETC

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.
alimentoBalanceado


Se presenta en forma de TAMO; EL TAMO ES ALIMENTO TRITURADO AL QUE SE LE SUMAN FIBRAS Y COMPLEMENTOS QUE LO ENRIQUECEN Y BALANCEAN, NUESTRO TAMO OFRECE LA POSIBILIDAD DE SUMINISTRARSE TANTO EN FORMA DE PAPILLA COMO GRANULADO, HABIÉNDOLO REMOJADO CON JUGO EXPRIMIDO O AGUA

 

(VOLVER ARRIBA)

 

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CANARIOS Y PINZONES

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

AlimentoBalanceado

Los alimentos balanceados para canarios, manones, calafates, diamantes, etc. Se presenta en forma de TAMO; EL TAMO ES ALIMENTO TRITURADO AL QUE SE LE SUMAN FIBRAS Y COMPLEMENTOS QUE LO ENRIQUECEN Y BALANCEAN, NUESTRO TAMO OFRECE LA POSIBILIDAD DE SUMINISTRARSE TANTO EN FORMA DE PAPILLA COMO GRANULADO, HABIÉNDOLO REMOJADO CON JUGO EXPRIMIDO O AGUA

(VOLVER ARRIBA)

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA PAJAROS CAIDOS Y PICHONES MEDICIVET

Alimento Balanceado

Las dietas para aves caídas y pichones deben ser sumamente energéticas y con componentes de fácil digestión que no produzcan trastornos digestivos ni mal acostumbramiento a posterior, (como suelen ser las dietas con semillas y preparados como el Nestum). También deben poseer grasas y proteínas de buena calidad. Las dietas Medicivet vienen en polvo tostado, con calcio glucosado, por lo que deben guardarse en ambiente seco y fresco y selladas.

Deben suministrarse haciéndolas papillas con agua o jugos exprimidos tibios y suministrarse según la indicación del médico veterinario. Otra de las formas es humedecerlas y dejarlas secar, el lino que poseen aglutinará los terrones y entonces los podrá desmenuzar y ofrecer.

 

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONEJOS, COBAYOS Y CHINCHILLAS MEDICIVET

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

Alimento Balanceado

Cubos Heno

LOS ALIMENTOS BALANCEADOS PARA COBAYOS, CHINCHILLAS Y CONEJOS pueden compartirse porque estos animales tienen requerimientos casi idénticos en cuanto a su metabolismo digestivo y requerimientos de fibra cruda, EL COBAYO TIENE MAYORES REQUERIMIENTOS EN FIBRA CRUDA, por lo que necesita un control más estricto de su dieta, pero EL CONEJO ES MÁS DELICADO EN INTESTINO, presentando más fácilmente diarreas e indigestiones que no pocas veces son fatales. Posiblemente las chinchillas sean las más sanas porque su alimentación ha sido elaborada para animales que deben vivir más de un año en el mejor estado posible.
En todos estos casos el balanceado debe tener las mismas características (fibra cruda >18%, relación precisa de Vit. A, D y E y ser muy fresco y estar siempre en bolsa o contenedor cerrado. Una vez abierto (dentro de los dos meses de molienda) se recomienda mantener refrigerado sin nada de humedad.
LOS MÁS IMPORTANTES SON LAS VARIEDADES DE HENO, ya sean en cubo, penca o en Timoteo.

Porque aportan el índice de fibra más saludable de todos lo que le podemos dar.

 

. (VOLVER ARRIBA)

 

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA HÁMSTERS Y JERBOS

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

Proximamente Nuevo Alimento con mayores beneficios

Los hámster suelen esconder su comida y dejarlas enterradas por largo tiempo, si la cama es de viruta o aserrín se producirá un velocísimo crecimiento de gérmenes tóxicos. 
La dieta balanceada seca como el alimento Medicivet, no fermenta evitando hongos o toxinas y su nivel nutricional es óptimo.  No se debería dar dietas con predominio de semillas porque los hámsters son proclives a la osteoporosis, y las semillas provocan ese cuadro. Tampoco conviene dar la mezcla para hámster de los pet, porque eso es un alimento vivo que fermenta rápidamente y genera levaduras, microbios y toxinas con suma facilidad.
En caso de no contar de momento con balanceado se puede hacer un guiso no condimentado de arroz integral y legumbres mezclado con frutos para el día, hasta contar con el balanceado. 

(VOLVER ARRIBA)

 

ALIMENTOS BALANCEADOS PARA TORTUGAS E IGUANAS MEDICIVET

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

Las tortugas, las iguanas y cualquier lagarto herbívoro se alimenta por fermentación intestinal del alimento, por ello cualquier alimento que no puede fermentarse (como la carne de cualquier tipo, las harinas y los aceites) SON DAÑINOS. 
DEBEN COMER ESTRICTAMENTE ALIMENTO VEGETAL QUE SE PUEDA FERMENTAR.
A su vez, al ser animales silvestres (salvajes, no domésticos) los desarreglos en sus dietas son mucho más sentidos que en las otras especies.
Además de los vegetales silvestres que deben ser siempre muy frescos, se los puede alimentar con alimentos muy concentrados, con un balance de Vit A, D3 y E muy cuidado de 100, 10, 2. Y buen aporte de Calcio y fibras fermentables.
El alimento que ofrecemos tiene esas características:

Son muy útiles cuando los animales necesitan alimentación muy nutritiva por enfermedad o porque no poseen sitios con verde natural a disposición

 

(VOLVER ARRIBA)

 

ALUMINOSILICATOS

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

Los aluminosilicatos: NEUTRALIZAN EL OLOR Y TORNA EL AMBIENTE DESODORIZADO, libre de hongos y otras proliferaciones biológicas indeseables dañinas para la salud de la mascota.
ELIMINAN los compuestos amoniacales que acompañan la orina de los animales así como la presencia de parásitos y vectores que se cuelan en las cámas tradicionales para refugio,  crea un medio de poca humedad y baja acidez.

Otro beneficio respecto del uso de aluminosilicatos  cristalinos hidratados es en la apariencia de los ANIMALES QUE SE DENOTAN MÁS LIMPIOS Y CON MENOR RECURRENCIA DE PODODERMATITIS. Es ideal combinar su uso con excelentes camas (de marlo, por ejemplo) e insecticidas protectores. (ver más abajo)
ES EL MEJOR BAÑO DE POLVO PARA CHINCHILLAS (no debe utilizarse “marmolina” que es en realidad un descarte industrial que no es asimilado por el organismo y que suele causar daño respiratorio) al no estar disponible la Tierra de Füller, (una mezcla de Aluminio impalpable con caliza volcánica).
INSECTICIDAS Y ANTIPARASITARIOS PARA EL HÁBITAT DE AVES, ROEDORES Y ERIZOS.
Los protectores contra insectos y ácaros desparasitan jaulas y animales, sirven tanto para aves como para roedores, Y ERIZOS son obligatorios en épocas de insectos y zonas de vectores

(VOLVER ARRIBA)

 

INSECTICIDAS Y ANTIPARASITARIOS PARA AVES Y ROEDORES

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

Los protectores contra insectos y ácaros desparasitan jaulas y animales, sirven tanto para aves como para roedores, son obligatorios en épocas de insectos y zonas de vectores.

(VOLVER ARRIBA)

 

ALIMENTO BALANCEADO PARA ERIZOS

Uno de los animales que peor la pasan en su nutrición es el erizo, se le suele dar alimento de gato y gusanos como zophobas y tenebrios que le causan daño. Por ello hemos confeccionado una dieta desmenuzada con ingredientes adecuados a esta especie, y con el agregado de insectos que sirven para alimentarlos sin causarles daño

CAMAS PARA ERIZO, COBAYOS, HÁMSTERS Y AVES

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.

que usar exoticos

Las camas son muy importantes en la crianza de TODOS LOS ANIMALES deben ser vegetales pero no industriales, por ello VIRUTA Y ASERRÍN SON RIESGOSOS PARA LA SALUD DE LOS ANIMALES. No hay aserrín o viruta que no provenga de aserradero, donde se impregnan a las maderas de todo tipo de sustancias antimicrobianas y fijadores químicos. Además, la madera no absorbe  la humedad ni elimina el olor de las deyecciones y putrefacciones. Tampoco sirve para prevenir la descomposición de los alimentos que caigan sobre ella causando hipermultiplicación bacteriana.
La cama de marlo mezclada con Aluminosilicatos y protegida por el Protector (ver más arriba) soluciona estos inconvenientes, son mullidas, ideales para animales con patas lastimadas u obesos, y son comestibles. El calibre de granulado de este marlo es ideal para hámsters y gerbos y para sectores de las camas de cobayos y chinchillas que suelen elegirlo como sitio donde hacer sus deposiciones (como baño).

SIEMPRE MEZCLE EL MARLO CON ALUMINOSILICATOS para mantenerlo seco, sin hongos ni toxinas.Sino el marlo pierde rápidamente sus propiedades.
Nunca debe mezclarlo con maderas de tipo viruta, aserrín o tarugos de madera porque esos productos portan ácaros, aceites tóxicos y perpetuan la humedad y arruinarán inmediatamente el marlo y la salubridad del ambiente del animal. De hecho evite siempre los sitios donde los animales se crían con aserrín, viruta o tarugos de madera y no permita nunca que sus animales se mezclen con ejemplares provenientes de esos lugares.
El marlo de granulado grueso también es ideal para nido de las crías de conejos, erizos, cobayos y chinchillas (suelen mezclarlo con el propio pelaje). Adjunto tiene una guía de camas ideales para cada tipo de mascota

Camas Marlo

Además de todo lo dicho hay que comentar que la mejor cama, para todos los veterinarios del mundo y recomendada en todos los congresos es la penca de heno que se ve debajo.

Pencas Heno

(VOLVER ARRIBA)

 

CONTACTO, ENTREGA A DOMICILIO Y PUNTOS DE VENTA

ENTREGAS Y ENVÍOS A DOMICILIO EN CABA Y ZONA SUR GBA, COSTO SEGÚN ZONA.
Para interior se puede entregar el producto previo depósito bancario del valor de la mercadería, que sería entregada por OCA.
Preguntas sobre ventas dirigirse al Sr. David Villalón a
info@medicivet.com.ar

(VOLVER ARRIBA)

 

info@medicivet.com.ar

MEDICINA EN ROEDORES, CONEJOS, REPTILES Y AVES

Webmaster : David Villalón